Qué es una endodoncia

Una endodoncia consiste en extraer la zona pulpar del diente que está formado por el tejido blando: los vasos sanguíneos y los nervios. A este tratamiento también se le conoce como tratamiento de conductos.

Las endodoncias se realizan cuando un diente tiene una caries profunda que ha llegado a los nervios, cuando se hace completamente necesario extraer los nervios para evitar el dolor.

Para realizar una endodoncia, lo primero que se debe hacer es anestesiar la zona. Una vez anestesiado, se procederá a eliminar toda la zona de diente que tiene caries, para quedarnos con una pieza dental completamente sana.

Una vez llegados a este punto deberemos acceder a los conductos que tenga la pieza dental. Se limpian los conductos y después se sellan para evitar que accedan bacterias. Pasados unos días, se reconstruye el diente con una reconstrucción o perno y corona.

Preguntas frecuentes sobre endodoncia

¿Por qué se hacen endodoncias?

Una endodoncia se debe hacer cuando una caries es tan profunda que ha llegado al nervio del diente. Es la mejor solución para mantener nuestro propio diente sano.

¿Tengo que tomar antibiótico?

Dependerá del grado de infección que presente el diente. Siempre será el doctor quien determine si es necesario tomar o no antibiótico.

¿Me va a molestar mientras me hacen la endodoncia?

En absoluto. Para practicar una endodoncia se utiliza anestesia local.

Descubre porqué nuestros pacientes nos eligen cada día

Ven a visitarnos y te daremos presupuesto gratis sin compromiso