Qué es un implante

Un implante es algo tan sencillo como un pequeño tornillo de titanio que se coloca debajo de la encía y actúa como sustitutivo de una raíz (que ya no está). Una vez que los implantes se integran con el hueso, servirán de soporte para nuevas coronas o prótesis, dando el aspecto de un diente natural. Los implantes no se quitan y se ponen, quedan fijos integrados dentro del hueso. ¿Cómo se colocan los implantes dentales?:

  • Diagnóstico y cirugía: en primer lugar, el implantólogo debe hacer un estudio de viabilidad y, si todo es correcto, el siguiente paso será colocar en el implante en el maxilar o la mandíbula, con anestesia local.
  • Integración: el siguiente paso es esperar unos meses para que el implante quede completamente integrado con el hueso. El implante actuará después como sujeción de la prótesis y recibirá la presión de la masticación, movimientos funcionales normales… Por ello es fundamental que quede completamente integrado.
  • Colocación de la prótesis: una vez que el especialista compruebe que el implante se ha integrado correctamente en el hueso, se colocará la prótesis definitiva. Esta irá cementada o atornillada al implante.
implantes en la elipa

Preguntas frecuentes sobre Implantología

¿Cómo es el postoperatorio de los implantes?

Dependerá del número de implantes que se pongan. No es lo mismo una cirugía de 6 implantes que otra de uno, pero es muchísimo menos doloroso que una extracción dental y para eso se recetan analgésicos y antiinflamatorios. Puede inflamarse un poco la zona pero con hielo local mejora mucho.

¿Cuánto tiempo tarda en integrarse?

Si lo colocamos arriba (maxilar) lo ideal es dejarlo 4 meses y si es abajo (mandíbula) 2 meses. Esto depende a veces del tipo de hueso que tenga el paciente y de si hay que emplear hueso “artificial” para cubrir algún defecto.

¿Qué pasa si no se integra?

Cuando un implante no se integra hay que intentar averiguar por qué ha sucedido y, después se extrae el implante que ha fracasado y se implanta uno de nuevo, debiendo esperar los meses que corresponda.

¿Qué pasa si no tengo suficiente hueso?

Si no hay hueso suficiente existen técnicas y materiales para regenerarlo aunque depende de cada caso. Hay que estudiarlo detenidamente para escoger la mejor opción.

Descubre porqué nuestros pacientes nos eligen cada día

Ven a visitarnos y te daremos presupuesto gratis sin compromiso