¿Masticar chicle sin azúcar? Estos son algunos beneficios.

Hoy en día el estilo de vida ha cambiado nuestros hábitos de comer y muchas veces lo hacemos fuera de casa. A veces no podemos cepillarnos los dientes. En estos momentos, masticar chicle sin azúcar es un buen complemento para cuidar la salud bucal.

Después de comer, los ácidos que se generan en la boca pueden causar la desmineralización del esmalte de los dientes. Y esta debilitación es un factor de riesgo en la aparición de caries.

Masticar chicle sin azúcar estimula el flujo de saliva, lo que puede ayudar a neutralizar los ácidos de la placa y limpiar la boca de restos de comida.

Antes de ver los beneficios que aporta masticar chicle sin azúcar, debemos decir que esto no sustituye al cepillado de dientes, sino que es una buena medida para evitar la caries cuando no podemos cepillarnos. La higiene siempre será el primer paso para evitar cualquier daño en los dientes y tener una boca sana y atractiva.

Masticar chicle sin azúcar durante 20 minutos después de comer y beber ayuda a:

  • Estimular el flujo de saliva: estimulando la producción de saliva, el chicle sin azúcar puede ser un mecanismo de defensa importante para proteger los dientes.
  • Reducir la placa dental: el chicle sin azúcar se ha asociado a disminuir la cantidad de placa bacteriana en la boca y a reducir su capacidad de generar ácidos.
  • Neutralizar ácidos de la placa: se ha demostrado que la saliva estimulada al masticar chicle sin azúcar después de comer o beber alimentos con carbohidratos ayuda a neutralizar los ácidos de la placa.
  • Remineralizar el esmalte de los dientes: la saliva estimulada ayuda a restaurar minerales en el esmalte de los dientes, ya que aumentan los niveles de calcio y fosfato presentes en la saliva gracias a la estimulación que provoca el chicle.
  • Limpiar la boca de restos de alimentos: mascar chicle sin azúcar ayuda a limpiar los restos de alimentos de la boca en los primeros 15 minutos después de haber comido o bebido.
  • Aliviar la sequedad de la boca: la saliva estimulada por mascar chicle sin azúcar puede aliviar la incomodidad causada por una boca seca. Se ha visto que el chicle sin azúcar es uno de los tratamientos preferibles para tratar la xerostomía.

 

Fuente artículo: orbitpro.es | Imagen: ThinkStock