Seleccionar página

¿Cuántas veces has dudado de qué pasta de dientes es la mejor para ti? Muchos pacientes nos han hecho esta pregunta, por ello este mes queremos contaros qué tipo de pasta de dientes existen y para qué sirve cada una.

Tipos de pasta de dientes

Pasta de dientes anti-sarro

Este tipo de pasta de dientes previenen la acumulación de sarro. Te recomendamos que las utilices si tienes tendencia a acumular sarro fácilmente. De todas formas, utilizar este tipo de pasta de dientes no te exime de visitar al dentista una vez al año para hacerte una limpieza y revisar la salud de tu boca.

Pasta de dientes anti-caries

El principal componente que caracteriza a estos tipos de pasta de dientes es que su contenido en flúor es mayor que en otras cremas dentales. Su principal función es la de proteger eficazmente contra la caries. Aun así, utilizar este tipo de pasta dental no significa que nunca vayas a tener una caries. Revisa tu boca año a año.

Pasta de dientes blanqueadora

Estos tipos de pasta dientes se caracterizan porque llevan un componente que es como un suave abrasivo que ayudan ligeramente a eliminar manchas leves. Utilizar esta clase de pasta de dientes no significa que con el uso vayas a lucir unos dientes muy blancos. Ayudan, más que a eliminar los tonos oscuros, a mantener el color que tienes para que no oscurezca más.

Si quieres tener unos dientes más blancos, no dudes en consultarnos todas las dudas y preguntas que te surjan. No utilices métodos caseros para blanquear los dientes ya que pueden no ser seguros.

Pasta de dientes para sensibilidad

Las pastas de dientes para sensibilidad dental están indicadas para los pacientes que, valga la redundancia, sufran de sensibilidad. Si sientes un ‘latigazo’ con el frío o el calor, al beber algo muy deprisa o al rozar con el cepillo de dientes es probable que sufras de sensibilidad.

Si la sensibilidad es muy avanzada, consulta con tu dentista qué posibles soluciones se pueden aplicar, aparte de utilizar estos tipos de pasta de dientes. Recomendamos desde Reymont utilizar Sensodyne.

Pasta de dientes para las encías (anti-placa)

Estos dentífricos están indicados para aquellos pacientes que sufren desde principio de enfermedad periodontal hasta una gingivitis más avanzada. También está indicada para pacientes a los que les sangre la encía con facilidad. Sin embargo, en caso de enfermedad periodontal será necesario que el paciente acuda a la consulta y no espere que solo utilizando estos tipos de pasta de dientes el problema bucodental se solucione. Recomendamos desde Reymont Paradontax