¿Qué es la odontología estética?

La odontología estética es una rama de la odontología que busca mejorar el dibujo de la sonrisa, proporcionando al paciente un cambio de sus dientes a mejor. 

La odontología estética no se basa solamente en realizar blanqueamientos o colocar carillas, abarca otras intervenciones como reposición de piezas ausentes o igualación del color entre los dientes. 

¿Qué técnicas de estética se utilizan?

  • Blanqueamientos dentales
  • Carillas de composite o porcelana
  • Cierre de diastemas
  • Restauración de caries de cuello
  • Recambios de amalgamas
  • Otros tratamientos

¿Está reñida la odontología estética con la salud bucodental?

Qué persigue la estética dental

El principal objetivo de la estética dental es que el paciente pueda disfrutar de una sonrisa bonita de la que sentirse plenamente orgulloso para hablar, sonreír y ¡lucir!

Sin embargo, no debemos olvidar que para ello tiene que darse siempre una condición inicial: la salud. 

Si, por ejemplo, tuvieras alguna caries o algo de sarro primero buscaremos la salud óptima en nuestra boca para, en una segunda fase, buscar la estética.

Tratamientos estéticos personalizados

Los tratamientos de estética serán personalizados para cada paciente. No porque a un conocido nuestro le hayan funcionado las carillas puede ser que te funcionen a ti.

Habrá que estudiar tu caso, tus medidas, proporciones y facciones para saber qué tratamiento encaja mejor contigo. 

Buscaremos siempre conseguir el mejor diseño para tu sonrisa.

Preguntas frecuentes sobre estética dental

No, sobre tu tono natural notarás que se aclaran uno o dos tonos, pero no se puede elegir «a la carta» el tono tras finalizar el tratamiento. 

El blanqueamiento dental, aunque no es un tratamiento agresivo per sé para la salud bucal, es cierto que utiliza algunos químicos abrasivos que pueden debilitar el esmalte dental en caso de un uso excesivo. 

No. En el color de los dientes influyen muchos factores como la genética, la edad, los hábitos alimenticios o los hábitos de higiene.

No, el tono que puedan tener nuestros dientes no se elimina con el cepillado. 

Por supuesto. Podrás elegir entre una amplia gama de tonos y ligeros matices. Sin embargo, nuestro consejo es que te dejes aconsejar por tu odontólogo para escoger un color lo más similar a tu tono natural.

Ni mejores ni peores, son tratamientos distintos. Algunas carillas será mejor que sean de composite y en otras ocasiones te recomendaremos las de porcelana. Será el doctor o la doctora quien deberá evaluar tu caso y juntos tomaréis la decisión. 

Muchos agentes externos como el tabaco, café o té, el vino tinto e incluso algunos alimentos como frambuesas, moras, arándanos o remolacha. 

También las bebidas gaseosas hacen que nuestros dientes pierdan esmalte y estén más sensibles y débiles por lo que se irán oscureciendo antes. 

Por supuesto. Los factores genéticos afectan notablemente a la salud bucodental. 

Además, no solo eso, sino que unos pacientes salivan más que otros y otros tienen más o menos estrés, por ejemplo. 

Son múltiples los factores que afectan al estado general de nuestra boca. 

Pide cita hoy

#SonríeConConfianza

Es imprescindible que solicites cita previa así que guarda nuestros teléfonos en la agenda y llámanos o escríbenos un WhatsApp. ¡Te esperamos!