Manías que evitar para tener unos dientes perfectos

En este post queremos contarte algunos malos hábitos que tenemos con nuestros dientes, pero que a veces hacemos de manera ¡involuntaria!

Manías que evitar para tener unos dientes perfectos

1. Morderte las uñas

Además de que estropea las manos y que no es un hábito muy higiénico, este hábito puede estropear los dientes, además de que favorece que aparezca el bruxismo.

2. Usar los dientes como tijeras

Cortar un hilo, un trocito de plástico, sobres de salsas… Son pequeños gestos cotidianos que hacemos sin casi percatarnos. Sin embargo, vamos a intentar usar las tijeras para evitar que los dientes se desgasten.

3. Jugar con el lápiz o el boli

A veces no lo mordemos, simplemente jugamos con él o lo chupamos. Sea lo que sea, este hábito, que denota nerviosismo o aburrimiento, estropea los dientes y puede llegar a fracturarlos.

4. Masticar hielo

Sucede lo mismo que con el punto anterior, masticar hielo puede provocar alguna fractura en las piezas dentales. «Sólo es agua» podréis pensar, pero la realidad es que morder el hielo no es un hábito que beneficio nuestra salud dental.

5. Usar los dientes como herramienta

Destapar las botellas de refrescos con los dientes, algunos frascos de medicinas o los bricks de cartón o papel hace que nuestros dientes puedan fracturarse y desgastarse.

Igual también te interesa...

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *