Para conseguir unos dientes sanos es fundamental mantener una higiene básica diaria: cepillarse al menos los dientes dos veces al día durante dos minutos, utilizar la seda dental y acudir 1-2 veces al año al dentista para revisar nuestra salud bucal.
Pero aparte de estos hábitos, hay una serie de alimentos que favorecen la salud de nuestros dientes.
Alimentos para unos dientes más sanos
#1. ¡Bebe agua!:
El agua es el mejor hidratante natural para nuestro cuerpo. Pero además de eso, favorece la hidratación de las encías y evita la sequedad en la boca. De esta forma, estimulamos la producción saliva de manera natural, lo que favorece la eliminación de las bacterias de la boca, ayudando a mantener los dientes sanos.
#2. Leche, queso y yogur:
Estos alimentos benefician la salud dental gracias al alto contenido en calcio y otros nutrientes que aportan. Estos alimentos ayudan a equilibrar el ph de la boca y a reconstruir el esmalte dental.
#3. Manzana:
Esta fruta contiene muchas sustancias naturales que ayudan a «limpiar» nuestros dientes. Además, su característica antioxidante ayuda a mantener lejos las caries.
#4. Perejil:
El perejil contiene una sustancia llamada monoterpeno, que ayuda a neutralizar el mal aliento. Inclúyelo en salsas, ensaladas o pollo.
#5. Té verde (sin azúcar):
Aparte de otros muchos beneficios del té verde (antioxidante, depurativa) contiene unas sustancias llamadas catequinas que ayudan a eliminar las bacterias de la boca. Además, es rico en flúor, que ayuda a favorecer tus dientes sanos.
#6. Kiwi:
El kiwi contiene mucha más vitamina C que, por ejemplo, la naranja. Esta vitamina ayuda a mantener el colágeno de las encías y así evitar las enfermedades periodontales.
#7. Apio y zanahoria:
Ambos son buenos ya que favorecen la masticación, lo que ayudará a pulir los dientes de manera natural, además de favorecer la salivación y así evitar la sequedad de boca.
#¡+1!. Chicle sin azúcar:
Los chicles sin azúcar contienen xilitol, un sustituto del azúcar que ayuda a la limpieza de nuestros dientes.